Pan de Harina de Almendras y Coco - en Licuadora y Keto (2022)

Me hice un Pan de Harina de Almendras y Coco, es Keto entonces no tiene gluten y como me gusta ahorrar tiempo entonces lo hice en mi procesador – licuadora – juguera y quedó D E L I C I O S O.

Pan de Harina de Almendras y Coco - en Licuadora y Keto (1)

Pan de Harina de Almendras y Coco Keto

Si bien, no creció mucho, es super suave, al calentarlo un poco queda más ”tostadito” y me pareció especial para compartirlo por aquí, porque quedó de maravilla. Igual te ofrezco este enlace directo a la Categoría de Pan Sin Gluten y más abajo, específicamente al final de la receta te dejé Información sobre sustituciones.

En este segmento te explico los ingredientes principales o de mayor cantidad. Tiene harina de almendras naturales y no blanqueadas ya que esta harina (natural) es la que más fácil se consigue en los mercados, tiene harina de coco, psyllium husk y huevos orgánicos. Por supuesto, tiene un poco de materia grasa que en este caso es una ghee casera, te dejo el enlace para que la puedas hacer tu también. Si no lo quiere hacer con ghee o mantequilla puedes sustituirlo por aceite de oliva o aguacate. Al final de la receta te comparto algunas sustituciones generales.

Pan de Harina de Almendras y Coco - en Licuadora y Keto (2)

Tiene polvo de hornear sin gluten y sin aluminio, sal, unas pocas semillas de calabaza o auyama para decorar y un poquitito de harina de arrurruz por encima para darle ese toque de pan rústico, esto lo puedes reemplazar por almidón de tapioca o harina de yuca, pues sólo usé 1 cucharadita.

Pan con Harina de Almendras sin Máquina de Pan

No necesitamos de maquinas especiales o técnicas súper elaboradas para hacer un pan de harina de almendras. Hay algo que debemos tener muy claro también, un pan de harinas de almendras no va a ser igual a como sabe un pan de trigo; pero si el pan de almendras esta bien hecho te hace sentir y disfrutar de una experiencia similar al que te genera el comer pan de trigo.

Pan de Harina de Almendras y Coco - en Licuadora y Keto (3)

Fácil de hacer: Pan de Harina de Almendras y Coco

Entonces, para facilitarme la explicación y hablando muy general, empecemos por dividir los panes sin gluten en cuatro técnicas: el primero es con la fermentación natural de la harina sin gluten, el segundo añadiéndoles diferentes microorganismos para producir la fermentación, el tercero haciéndolo directo, pero montando las claras de huevos para recrear ese aire en la miga, y por último, mezclando todos los ingredientes en un procesador (este caso).

Pan de Harina de Almendras y Coco - en Licuadora y Keto (4)

Pan en Licuadora o Procesador

Tomé el camino de la facilidad y rapidez, y con mucha fé me salió un Pan Delicioso en Licuadora. Yo tengo un procesador grande que es licuadora o jueguera también. Este es un electrodoméstico que acompaña muy bien en la cocina porque puedes mezclar o triturar todo en segundos, si no tienes procesador, el mismo resultado sale en licuadora.

Pan de Harina de Almendras y Coco - en Licuadora y Keto (5)

Yo añadí todos los ingredientes y usando un modo suave o lento en el procesador batí por 30 segundos en 2 ciclos. Si bien, si quieres un pan mega esponjoso, entonces esto no lo debería hacer, pero a mi me ha encantado el producto final, un pan casero delicioso y sin gluten.

Proceso de Horneado

Un punto importante es precalentar el horno, y una vez introducido el pan no volverlo a abrir sino hasta que haya transcurrido como mínimo un 80% del tiempo contemplado de la receta, y es allí cuando puedes hacer la prueba del pinchazo. Esto es algo como introducir un palillo de madera o acero en el centro del pan y si este sale seco, pues tu pan ya está listo, cierra el horno rápidamente y deja que complete el tiempo planificado.

Pan de Harina de Almendras y Coco - en Licuadora y Keto (6)

Una vez terminado este tiempo, entonces con mucho cuidado saca el pan del horno, retíralo del molde y quítale el papel de horno si es que lo colocaste (yo suelo colocarlo) y vuelve a introducir el pan desnudo en el horno apagado por 15 minutos aproximadamente. Luego de esto saca tu pan y lo dejas reposar sobre una rejilla.

Receta de Pan de Almendras y Coco

COMPARTIR EN

Autor: casitasaludable.com

Cantidad

6 personas

Preparación

16 minutos

Cocción

70 minutos

Ingredientes

  • 6 Huevo(s) Orgánico de Gallina
  • 1 taza(s) Harina de Almendras Naturales
  • 1/2 taza(s) Harina de Coco Orgánica
  • 3 1/2 cucharada(s) Psyllium Husk en Polvo
  • 2 cucharada(s) Ghee o Mantequilla Clarificada
  • 2 cucharadita(s) Polvo de Hornear
  • 1 cucharadita(s) Sal

Ingredientes Opcional

  • 1 cucharada(s) Semillas de Zapallo Tostadas y Picadas
  • 1 cucharadita(s) Harina de Arrurruz
Pan de Harina de Almendras y Coco - en Licuadora y Keto (7)

Sustituciones generales

Esta es una información bastante útil para esta receta de pan casero y otras recetas; sin embargo, si quieres algo más profesional, consúltale a un chef o profesional. Te dejo la información que me ha servido y he utilizado muchas veces.

Cómo reemplazar la mantequilla en una receta

Existen muchas formas de reemplazar la mantequilla por aceite, una de ellas es reducir la cantidad en peso, es decir: disminuir el 15% del peso de la mantequilla al usar aceite. Si la receta necesita 100 gramos de mantequilla, entonces usaremos 85 gramos de aceite. También puedes disminuir un 25% y se te hará más fácil si usas tazas o cucharas, por lo menos una taza de mantequilla equivale a 3/4 de taza de aceite.

Y si vez que es muy poca cantidad lo que se usa la receta de mantequilla, entonces puedes añadir la cantidad de aceite en la misma proporción como si fuera mantequilla.

Cómo sustituir el polvo de hornear

El polvo de hornear se utiliza para aportar volumen a la preparación, pero ¿que pasa si no tenemos este ingrediente?

  1. Podemos batir las claras de huevo hasta formar picos (esta sería la tercera técnica para hacer Pan).
  2. 1 cucharadita de polvo de hornear puede reemplazarse por 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio con 1/2 cucharadita de vinagre de manzana o zumo de limon.

Cómo reemplazar la harina de coco

Por último, pero no menos importante, el reemplazo de la harina de coco se debe practicar varias veces. Es posible que a la primera no te salga bien, pues la harina de coco debe reposarse una vez mezclada con los ingredientes líquidos. Yo siempre recomiendo no usar una receta que tenga harina de coco si no tienes harina de coco.

Pero como nada es imposible y la cocina es como un laboratorio, entonces te dejo una información de referencia, yo aun no lo he hecho con esta receta; sin embargo, tu lo puedes hacer.

Una regla fija es que por su gran contenido en fibra, siempre debes usar más cantidad de harina sea almendras, avellanas o la que escojas cuando sustituyes a la harina de coco. Si bien las preparaciones con harina de coco son increíbles y no hace falta reemplazarlo, pero si no te gusta, tienes alguna intolerancia o simplemente no tienes la harina de coco en tus manos, entonces se hace necesario su sustitución.

Si quieres sustituir la harina de coco debes incrementar la otra harina entre 65 y 75%.

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Horacio Brakus JD

Last Updated: 12/07/2022

Views: 6459

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Horacio Brakus JD

Birthday: 1999-08-21

Address: Apt. 524 43384 Minnie Prairie, South Edda, MA 62804

Phone: +5931039998219

Job: Sales Strategist

Hobby: Sculling, Kitesurfing, Orienteering, Painting, Computer programming, Creative writing, Scuba diving

Introduction: My name is Horacio Brakus JD, I am a lively, splendid, jolly, vivacious, vast, cheerful, agreeable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.